Andorra en verano qué hacer y visitar en familia

andorra en verano que hacer

Andorra en verano qué hacer y visitar en familia

Qué hacer en verano en Andorra es una de las dudas que tienen los visitantes primerizos del Principado. ¡Los viajeros “veteranos” tienen ya muy claro a estas alturas toda la gama de encantos que Andorra les puede ofrecer!.

Lo mejor de todo es que este maravilloso microestado se ajusta a todos los perfiles de viajeros y turistas. Andorra en verano con niños es una gozada y además en andorra las actividades de verano son numerosas y variadas.

También es una época ideal para estar en Andorra. En verano turismo es sinónimo de temperaturas agradables, huir de playas atestadas de gente y de las grandes ciudades. Vamos, un destino en una época ideal que no muchos conocen. ¡No todo es nieve y esquiar!.

Desde luego, Andorra en verano turismo es sinónimo de unas vacaciones inolvidables. ¿No lo crees?. Pues a continuación te damos unas recomendaciones de las cosas que puedes hacer en Andorra en la época estival, para que vayas abriendo boca en el caso que comiences a planificar tu viaje.

ANDORRA QUE VISITAR EN VERANO

Para empezar, tomate tu tiempo para visitar pueblos con encanto como Prat, Soldeu,Pal, Llorts, Ordino o Pas de la Casa. Tienen un encanto propio de esta zona.

En Andorra la Vella puedes visitar la Casa de Vall, algo así como el palacio de congresos…a lo andorrano. Es muy curioso.

Y no tenemos que olvidarnos de los parajes famosos y con encanto de Andorra, tales como el Parque Natural del Valle del Madriu-Perafita-Claror, el Parque Natural de los Valles de Comapedrosa o los Lagos de Tristania.

lagos andorra

ANDORRA EN VERANO ACTIVIDADES

En verano las actividades que puedes realizar son variadas y relacionadas con la naturaleza y los espectaculares parajes andorranos. Aprovecha y planifica bien tu tiempo para poder “patear” y recorrer la mayor parte de lugares bonitos de Andorra.

Para hacer senderimo te aconsejo que lleves calzado y ropa adecuada. Recuerda que a pesar de ser verano estarás a una altura considerable y refresca. Por tanto, lleva ropa de abrigo contigo para andar por la montaña. Te aconsejo mirar las rutas que aparecen en wikilok para que puedas organizarlas a tu antojo.

Otra actividad cada vez más demandada es hacer escalada en las múltiples zonas habilitadas para ello. Además, hay muchas vías ferratas para los principiantes y temerosos de la escalada libre. Te recomiendo las zona de escalada del Roc dels Palinquerons y los rocódromos de Pas de la Casa, D´Encamp, de Canillo o de Ordino.

Por cierto, si eres de los que prefieres que se lo den todo hecho, te recomiendo reservar el bus turístico (nada que ver con esos autobuses turísticos de las grandes capitales europeas) y dejar que los que saben te organicen tu viaje. ¡Muy recomendable!.

ANDORRA EN VERANO CON NIÑOS

Si piensas viajar en familia a Andorra en verano, no te preocupes. ¡Tus hijos lo van a pasar de maravilla!. Vas a poder compartir actividades con ellos y dedicarles ratos de calidad para que estén entretenidos.

Si bien en verano las actividades deportivas relacionadas con la nieve son más escasas, podrás encontrar otro tipo de opciones para pasarlas en familia o dedicadas exclusivamente a los niños.

Una de ellas es el parque de aventuras Mont Magic de Grandvalira. En él se pueden hacer actividades de senderismo, de toboganes, tirolina o kayak. Es un sitio de obligada visita si quieres tener a tus más peques contentos.

Otra posible actividad para también hacer en familia es visitar el Museo del Perfume. Es muy recomendable. En él tendrás una experiencia sensorial muy curiosa y enriquecedora. Lo mejor es que la podrás experimentar en familia. Seguro que pasáis un buen momento.

Por último, otro clásico para el disfrute de los más jóvenes es el Palacio de Hielo. En él vais a poder patinar y hacer todo tipo de actividades sobre la gran pista de hielo. ¡A disfrutar!.

reloj deformado andorra

ANDORRA EN VERANO QUE HACER

Otro de los puntos fuertes de Andorra es la gastronomía. No puedes perderte los platos “montañeros” de la cocina del principado como los “bulls de llengua”, “carnetes” o “donja”. También las carnes son espectaculares. La verdad que el nivel medio de los restaurantes de Andorra es muy bueno. Comerás muy bien en casi cualquier lugar que elijas. Y si tienes cualquier duda ya sabes…¡TripAdvisor!.

Y como no, viajar a Andorra es sinónimo de visitar Caldea. Este balneario es famoso por sus tratamientos y aguas termales que hacen las delicias de toda la familia. Resérvate un día entero para relajarte en Caldea. ¡Todos nos merecemos un homenaje de vez en cuando!.

Y por último, tampoco podía faltar nuestro rato de compras por los comercios de Andorra la Vella. Tradicionalmente comprar en Andorra suele salir muy bien de precio por los impuestos más bajos que tributan en el principado. Si quieres darte un capricho te recomendamos comprar electrónica, embutidos, bebidas, cosméticos, joyas, relojes y material deportivo. ¡Seguro que aciertas!.



Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿te podemos ayudar?
Powered by