Andorra la Vella tiempo y climatología durante el año

andorra la vella tiempo

Andorra la Vella tiempo y climatología durante el año

Si planeas una visita o vacaciones a Andorra, tu planificación cambiará en función de la época del año en la que nos visites. Eso sí, sea cuando sea, siempre haz un listado básico con las cosas necesarias para hacer la maleta.

Sorprende a muchas personas saber que Andorra tiene un clima Mediterráneo (tan asociado a la clásica imagen del sol radiante y al calor) pero lo que pasa que es también oceánico, pero sobre todo, es también un clima de Alta Montaña.

El pico más alto, Comapedrosa, alcanza la altura de casi 3.000 metros, pero hay numerosos picos de similar altura, lo que crea una orografía repleta de valles intrincados y paisajes bucólicos…¡ten siempre tu smartphone a mano para que no se te escape ningún momento!

nubes andorra la vella

Lo que de entrada te recomiendo es que vayas en la época que vayas, siempre lleva contigo una prenda de abrigo, porque incluso en el día más caluroso de verano, por la noche podría refrescar por la propia altitud media del Principado.

Temperatura

La media de las mínimas es de -2,5ºC y la media de las máximas temperaturas es de 24ºC. De Junio a Septiembre la temperatura media es de como mínimo 15ºC y todos los demás meses es inferior a esta media. Diciembre, Enero y Febrero son los meses más fríos del año. Conclusión: menos en verano…¡manga larga!

Lluvia

En verano las precipitaciones no son tan frecuentes, pero todos los demás meses del año, sí. Además, suelen darse al anochecer, ¡así que ya sabes que objeto tienes que llevar en tu maleta! PD: Mayo, Junio y Agosto son los meses más lluviosos del año.

Nieve

En relación al punto anterior, los meses de nieve son los que coinciden con los que tienen las temperaturas más bajas. Si bien puede nevar en la mayoría de meses del año por la altitud, de Diciembre a Febrero la caída de nieve es persistente y habitual. ¡No olvides las cadenas del coche!

agua nieve andorra

En Andorra la Vella, tiempo y época del año será determinante para el tipo de vacaciones que desees realizar. Si bien Andorra es conocida por la temporada de nieve, no descartes visitar Andorra en verano, ya que es una época muy bonita para hacer trekking, visitar sus lagos etc.

Espero que te haya quedado claro el asunto climatológico. Y si tienes previsto visitarnos, puedes enviarnos cualquier pregunta sobre el tiempo que está haciendo durante cualquier día del año.

¡Disfruta mucho tu experiencia en Andorra en cualquier sesión del año!



Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿te podemos ayudar?
Powered by