Pascua Alcocebre: ¿qué vas a perderte si no vas?

pascua alcocebre

Pascua Alcocebre: ¿qué vas a perderte si no vas?

La Pascua en Alcocebre es sinónimo del comienzo de las buenas temperaturas. Y sinónimo de la primera escapada importante después del frío y de un año complicado.

Los visitantes habituales no se pierden nunca su semanita de tranquilidad en su segunda residencia o alquilados en un apartamento con todo lo necesario para pasar unos días en esta maravillosa localidad de la costa levantina.

¿Y por qué casi todo el mundo que viene repite durante estas fechas? ¿Qué hace tan especial Alcossebre en la Semana Santa? La respuesta es sencilla: es un lugar con mucho encanto y no está tan masificado como otros muy identificados con estos días de tradiciones y descanso.

En pocas palabras, si en Pascua buscas un destino con encanto, económicamente asequible y que te ofrezca todo lo necesario para estar a cuerpo de rey…¡Alcossebre es tu lugar!

semana santa alcossebre

Por un lado, vas a poder disfrutar de los eventos propios de estas fechas: profesiones, actos litúrgicos, música etc. Si no has venido nunca en Pascua a Alcocebre te recomiendo que presencies la Passió per la Trencà el Viernes Santo. Con millares de espectadores y con un reparto de más de 70 actores, esta representación se ha consolidado como una de las más vistas por los visitantes y autóctonos de Alcossebre.

Pero por otro lado, vas a poder disfrutar de todas esas cosas que hacen Alcossebre especial durante todo el año. Y ahora con temperaturas que ya empiezan a permitir aventurarnos en la playa para tomar el sol o tomar los primeros chapuzones del año…

A mí lo que más me gusta de esta época es que quizás no está tan masificado como en verano y que no hace tanto calor. Es una gozada pasar unos días en estas fechas para recargar pilas para el resto del año antes de que llegue el verano.

Y lo es tanto para familias como para parejas que desean tener su momento de intimidad y relax alejados de las obligaciones sociales que todos tenemos que cumplir, ¡por suerte o por desgracia! Alcocebre es ese lugar mágico que muchos escogemos como refugio.

Y si buscas un pack vacacional, Alcossebre en Pascua es también un lugar ideal para combinar todo tipo de actividades. Pero de momento, para ponértelo fácil, te dejo algunas actividades que no debes dejar de hacer en el caso que nos visites:

 

  • Comerte una buena paella en cualquiera de nuestros estupendos restaurantes.
  • Diseñar un recorrido de Mountain Bike o de senderismo por la Sierra de Irta.
  • Disfrutar de las calas mediterráneas tan características de Alcossebre.
  • Tomar una foto desde las increíbles vistas de la ermita de Santa Lucia.
  • Pasear por los alrededores del Faro de Irta.
  • Salir a tomar unas tapas por el pueblo.
  • Leer un buen libro en un chiringuito cercano a la playa.
  • Visitar el Castillo del Papa Luna de la vecina Peñíscola.

 

Y por cierto, recuerda preparar todas las cosas necesarias antes de tu viaje. No te preocupes si te olvidas algo ya que Alcossebre en Pascua, a pesar de ser un lugar poco masificado, dispone de todo tipo de tiendas y comercios, ¡así que no pasa nada! Además, te recuerdo que puedes venir en tren, coche etc. ¡Elige el medio que mejor se adapta a tus necesidades!



Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿te podemos ayudar?
Powered by