10 cosas imprescindibles para preparar la maleta para Andorra

preparar maleta andorra | lista de viaje

10 cosas imprescindibles para preparar la maleta para Andorra

Preparar la maleta para Andorra: 10 puntos a revisar

Llega el momento de preparar la maleta para Andorra y justo cuando acabas de llegar al hotel te das cuenta que te has olvidado algunas cositas. ¡Es normal! Y es que, entre que tenemos muchas cosas en la cabeza, y que además hay que acordarse de otras tantas, es casi imposible llevar absolutamente todo lo necesario para nuestro viaje a la nieve.

Entonces…¿qué podemos hacer cuando llega el momento de preparar las bolsas de equipaje para Andorra? Pues muy fácil: revisar un listado. Punto por punto. Es la manera más eficiente de llevar siempre contigo lo imprescindible y luego no estar comiéndote la cabeza si te has dejado algo en casa. Con un simple checklist siempre te irás ligera de preocupaciones de viaje.

lista de viaje andorra

Entonces, mi recomendación es que te crees una lista personalizada, en papel o en Word, y la tengas siempre a mano para cuando estés a punto de visitarnos. ¡Con el tiempo seguro que la irás puliendo e incluyendo gadgets y objetos propios de todo un profesional de los viajes!

Lista de Viaje: checklist

Pues bien, te voy a recomendar que tengas en cuenta 10 aspectos con sus respectivos objetos para tu viaje a Andorra (u otro destino de nieve). También te aconsejo que no revises este listado 10 minutos antes de salir de casa, ya que con seguridad, algunas cosas no estarán en condiciones, como ahora podremos ver.

bolsa de viaje andorra

 

Si bien esta lista es una herramienta flexible, la idea es que te ajustes a ella de una forma un poco disciplinada. Si no es así…¡seguro que al final acabas olvidándote algo! Además, puede servirte en un 90% para la temporada de verano. Comencemos con la lista:

  1. Documentos: Recuerda llevar contigo OBLIGATORIAMENTE el documento de identidad (DNI). Revisa si lo tienes caducado, no sea que luego no puedas pasar la frontera o no puedas realizar algún tipo de gestión. También recuerda llevar contigo el carné de conducir o pasaporte, en el caso que los necesitaras.
  2. Dinero: Lleva un poco de efectivo en euros y luego tus tarjetas bancarias. Te recomiendo siempre lleves al menos dos, por si alguna fallara. Una de débito y otra de crédito es suficiente.
  3. Salud: Lleva contigo tu tarjeta sanitaria, aunque seguramente no tenga ningún tipo de validez puede servirte de justificante. Te recomiendo que lleves un seguro de viajes en vigor y que tenga validez en Andorra. También existen las tarjetas sanitarias internacionales.  También recuerda llevar contigo un “mini-botiquín”: tiritas, agua oxigenada o algodón.
  4. Ropa: Ropa interior, ropa de abrigo, calzado cómodo y para hacer trekking y chanclas (para las duchas) son de carácter obligatorio. Eso sí, ¡te recomiendo que no te lleves toda tu ropa a Andorra!. Por ejemplo, llévate tan solo una pieza de abrigo térmico, cortavientos e impermeable, del estilo Northface (¿para qué llevarte tres abrigos?).
  5. Aseo: A la hora de preparar la maleta para Andorra no olvides tu cepillo y dentrífico, junto a tu colonia, cremas hidratantes, desodorante y geles. Si bien en los alojamientos suele haber jabón de ducha y de manos, siempre es bueno llevar alguna botellita pequeñita por si las moscas…
  6. Gadgets: En este apartado sobre todo que no se te olvide llevar tu smartphone junto a su cargador. También palo selfie, cámaras de fotografía réflex o GOPRO, en caso que la necesites. También toda clase de trípodes que tengas para estos dispositivos y otros accesorios que consideres necesarios para tu viaje. Y siempre, siempre…¡los cargadores de bateria de todos estos trastos!
  7. Equipo: Gafas, esquís, tabla de snow, casco, mochilas, palos, guantes, gorro de lana…Son algunos de los accesorios necesarios para disfrutar de la nieve. También puedes alquilar todos esto en los clásicos forfait que alquilan en las pistas y alojamientos. ¡Y que no se te olvide la bufanda!
  8. Transporte: Recuerda sobre todo llevar contigo cadenas, en el caso que vayas en coche, y líquido anticongelante junto a una piqueta para el hielo.
  9. Mapas: Te recomiendo tener actualizada la aplicación de móvil de Google Maps y previamente guardar en ella todos aquellos lugares de interés que previamente hayas investigado: restaurantes, rutas al aire libre, centros comerciales etc.
  10. De propina: Lleva crema protectora, ya que al estar a una altura considerable, la incidencia del sol puede ser perjudicial para tu piel. También, lleva contigo una crema aftersun para aplicartela cuando acabes tus actividades de nieve y así hidratar tu piel. También te recomiendo que lleves unas gafas de sol de buena calidad, sino el sol derretirá tu retina, en el caso que sean de imitación 😉

 



Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿te podemos ayudar?
Powered by